sábado, 13 de agosto de 2011

ERMUA MENDI 290m EA2/BI-070


Este verano nos hemos ido a visitar el norte, y después de bordear la costa nos hemos parado en Gorliz, al norte de Bilbao.
Después de realizar las actividades típicas de vacaciones (tapas, cervezas, playa, Radio, pescar...) nos decidimos a hacer una cima, además siempre me han dicho que en el norte son muy montañeros, así pues a la faena.

Visitado el punto de información de Gorliz y el listado de SOTA's, me doy cuenta que tengo dos o tres cimas SOTA muy cerca.




La elegida es ERMUA Mendi de 290m y de un punto para el diploma, eso si empieza des de 0m justo en la playa.









Por la mañana empezamos a caminar dirección el espigón, eso si no muy pronto que estamos de vacaciones, cuando pasamos el Asador a mano derecha vemos las escaleras que suben y marcan el principio de nuestra ruta.














El camino pasa bordeando los acantilados de la playa observando las dunas petrificadas, pasado unos metros llegamos a una fortaleza en ruinas y continuamos hasta el faro, en el pie del faro se puede ver una senda que baja hasta las baterias de cañones de la guerra, visita obligada también ya que aún permanece uno de los cañones allí y se pueden ver los túneles de servicio bien conservados.


























Y continuamos la subida por los helechos hasta hacer la cima, buff ya son las 13:40 un poco tarde para encontrar Radioaficionados dispuestos a contestarme...

 pero con dos llamadas tuve suficiente para hacer la activación válida, gracias a todos por estar atentos y por la información.





La bajada la realizamos en dirección opuesta hasta llegar a la localidad de Arminza donde nos tomamos la merecida cerveza de la victoria, ya el regreso hasta el camping tuvimos que realizarlo con Bus por que las fuerzas no acompañaban.







Bueno pues otra en el saco, si nos da tiempo realizaremos otro SOTA pero hay tantas cosas que ver aquí...

Os dejo la QSL diseñada:



1 comentario:

  1. Ei, tio com et cuides estes vacances!!! Ja ens veurem per sant bartomeu, salut i bones vacances!!!

    ResponderEliminar