domingo, 25 de noviembre de 2012

Mollo Puntaire EA3_TA-010 728m




El viernes me envió un e-mail el compañero Daniel EA3HP diciéndome que bajaba a hacer un SOTA cerca y deseando que nos escucháramos, ese fue el detonante para que me animara a subir otra cima, así pues le dije que nos veríamos el sábado por la mañana y que iría con ellos, el escogido fue el Molló Puntaire de 728m en el término municipal de Vandellós.


















Subiendo se puede seguir las marcas y no hay pérdida, aunque dan un rodeo que con las mochilas cargadas nos hizo sudar lo nuestro.


Reunidos en l’Hospitalet de l’Infant  Daniel (EA3HP), Manel (EA3EGB) y servidor, el primer problema lo tuvimos para encontrar la pista para realizar la aproximación, teníamos referencias de varias rutas y ninguna coincidía, cuando regresamos vimos que la mejor manera de llegar es por la C-44 des de l’Hospitalet de l’Infant hacia Mora y justo pasado Masboquera hay una vía asfaltada a mano izquierda, llegando al pueblecito de Castelló en el aparcamiento girar a la derecha, se tendrá que seguir las pistas varias kilómetros hasta encontrar la señal que nos indica la vía que está junto a un depósito de agua.


 Cuando al final encontramos la vía vimos que el cartel estaba roto, incluso dudamos de la dirección que tomar.









Ya en la cima con las fotos de rigor nos pusimos a montar equipos, Manel por su lado cogido al Vértice y así realizar la activación del VGT-126, yo me resguardé del aire fresco que hacía en una vertiente y Daniel en la otra.
Aunque nos hicimos algo de estorbo en las bandas por la proximidad, todos conseguimos nuestro objetivo, el necesitado punto de activador SOTA, activación del vértice y disfrutar de la excursión.










Para la bajada desde la cima vimos varias sendas que después cogimos para bajar y en 1 hora aproximadamente llegamos hasta el coche, aunque cabe decir que la pendiente es más pronunciada se gana mucha distancia.

Esperemos que pronto podamos hacer otra.

2 comentarios:

  1. Hola compañero, tengo una inquietud estoy con una antena de aro o loop magnetic, y mi pregunta es, habria alguna forma de sincronizar el angulo del condensador de mariposa con la frecuencia de la emisora TS-50 (dnde se podria «pinchar» en el interior, para tomar esa referencia) ? Conforme moviera el dial se fuera ajustando el condensador .

    Se que esta respuesta puede ser muy extensa, si es asi o desestimable, puede atajar a contestacino diciendo muy comlejo o compicado.



    Gracias por su atención.

    EA5IQF

    ResponderEliminar
  2. Hola EA5IQF,
    Me ha costado un rato descifrar exactamente lo que quieres hacer.
    Por lo que he entendido la antena de aro que tienes se ajusta la frecuencia con un cond. variable mariposa.
    En principio no lo veo imposible, su complejidad depende de tus conocimientos de electrónica o programación, yo creo que lo haría de la siguiente manera:
    - Disponer de CAT para la TS-50 (ver mi entrada al respecto)
    - conectar el CAT a una placa, Arduino Uno, nano o PIC
    - Poner un Servo conectado a la placa y al condensador
    - Según lea la placa la frecuencia de la TS-50 girar el servo (condensador), creo que lo mejor sería saber de antemano la posición del condensador en cada frecuencia, hacer una tabla o así
    No sé si te sirve la info o me he explicado bien
    Saludos y suerte De EA2AU

    ResponderEliminar